Friday, November 12, 2010

Arthas - Cinematic Suite

http://www.youtube.com/watch?v=TRNwYpqbttI


y es tu poder
serpiente que sisea
en tus orejas

Hay partes de una canción que nos secuestran.

A veces son unos versos. A veces son unas notas.
Retazos a los que les hallamos significado.
O que sencillamente nos resignifican.

A mí me apresan un coro y una imagen.

Niños cantando con miedo y reverencia.
Un soberano que ya poco le importan.
Conjugado en una hermosa introducción.

Arthas. Príncipe de Lordaeron. Vuelve a casa tras meses de una campaña miserable. La cacería de una plaga esparcida por necromantos se volvió en la excusa para seguir su propósito real: el Poder. No el Poder imaginario del que se ufanan políticos y académicos. Pero el Poder real del que habla el frío cuando remece los techos y que el agua esconde en sus profundidades. Un Poder físico y de dominio que ahora lleva en sus manos en la forma de una espada. El metal parece respirar, desde el brillo del filo hasta su cuartada empuñadura, una gélida bruma que aparenta empuñar la mano y la voluntad de su dueño. Arthas. Sacrificó a un amigo para hacerse con el poder que ahora empuña. Arthas. Sobre él llueven cantos y pétalos. Arthas. Ajeno ahora al amor por el que buscó su poder. Parado frente a un umbral sobre el cuál decidir si volver a lo que era o ser consecuente con el Poder al que ahora se ha entregado.

Arthas parte por su gente y vuelve sabiéndose aún más fuerte sin ellos. Libre de los estigmas de la corona, desentendido de la humanidad que lo limitaba, y frío. Irredimiblemente frío de y por todo afecto. Cercena el último lazo con un amor caduco: el de su padre; y se aferra a otro que lo acompañará el resto de sus días: su Poder.

Para todos llega un momento en el que nuestras vidas alcanzan un punto de no retorno, un umbral que nos impedirá repetir los mismos errores, porque los caminos a estos ya se habrán cerrado. Yo me he parado ante este umbral varias veces. Y simplemente no he tomado el paso necesario para que mi vida continúe. Bien o mal, pero que siga el curso que le espera antes de que me vuelva demasiado viejo para afrontarlo.

Ahora vivo un momento de esos, y aunque creo en una decisión no pueda olvidar este momento y esta canción que comparto.

No comments: