Tuesday, November 09, 2010

Euphoria

http://www.youtube.com/watch?v=_Dra52_p2jg

Euphoria en inglés. Euforia en español. No voy a hablar de la palabra sino de la canción así que disculparán la falta de etimología en este post.

El tema aquí pegado nace en la gran saga de juegos de carrera Ridge Racer. Gestor de un género que es la antítesis de los simuladores de conducción como los Gran Turismo y Formula 1. Se lo juega por el gusto a la velocidad, como se tiene sexo por el gusto al orgasmo. Resulta breve. Enajenante. Exhilarante.... te dejará una ligera sensación de vacío cuando termines, que te durará hasta que lo necesites nuevamente.

A aquellos ansiosillos que atendieron la canción antes que el texto les digo: esa indigestión que sienten en los oídos es enteramente normal. Tal como las canciones de Jimmy Hendrix, que tuvieron sentido genuino en el momento que fueron improvisadas, las canciones de juegos de video sólo sirven para un momento exacto: cuando estás jugando. Escucharlas en cualquier momento anterior o posterior sólo evoca este acto.

Lo que para ustedes resulta una mezcla desafortunada de instrumentos y sintentizadores, para el que juega son evocadores de momentos en los que :
Observas un centelleo de velocímetros y luces que provocan sensaciones que bordean la epilepsia. Transubstancias los rayos del sol en filamentos de neón en las centésimas de segundo que te toma penetrar un túnel. Aceleras entre geiseres artificiales, mientras las alas de unas aves apenas y acarician los bordes de tu vehículo, al tiempo que un helicóptero te sobrevuela para capturar el medio segundo en el que sometes esa última curva. No parpadees.

Para cada jugador una experiencia distinta, que despierta entre notas y sintentizadores cada vez que escuchas nuestra euphoria. Así no te gusten los juegos, vale la pena acelerar alguna vez en tu vida sin miedo a perderla. Acelerar en serio, más allá de los límites de la máquina y el miedo.

No comments: